La licitación de las obras del parque ofimático por fases no es considerada como una solución aceptable por los vecinos de San Vicente de Elviña y Eirís afectados por este proyecto urbanístico. La inclusión de sus viviendas en esta iniciativa convirtió a estos propietarios en promotores inmobiliarios y les obligó a costear los gastos de urbanización del polígono, que en la mayoría de los casos son inasumibles para estas personas.

El Gobierno local pretende excluir la zona de San Vicente de Elviña del proyecto del ofimático, pero para algunos esta medida llega tarde, como es el caso de Álvaro Corral, cuya casa fue derribada tras un desalojo forzoso que tuvo una gran repercusión mediática. "Nosotros no somos promotores, desde el primer momento tenían que habernos dado una vivienda equiparable a la que teníamos", declaró Corral, quien se lamentó que pese a haber sido derribada su casa hace año y medio, todavía no se ha actuado en ese espacio.

Los afectados admiten que el desarrollo de las obras por fases les permitirá pagar las cuotas de urbanización de un modo más asequible, pero mantienen su reivindicación de la concesión de una vivienda para todos aquellos que perdieron la suya por este proyecto.