Para ir a la zona del Abente y Lago y A Maestranza, el presidente de Radio_Taxi, Leopoldo Villa, recomienda circular por el túnel de la Marina, entrando desde la avenida do Porto, para los que lleguen desde Os Castros y Linares Rivas. Una vez en el túnel, dice que lo mejor es tomar la salida del castillo de San Antón o bien ir hasta la plaza de As Atochas.

Para los que lleguen al centro desde la avenida de Arteixo, la mejor opción para Leopoldo Villa es que bajen por Juan Flórez y Marcial del Adalid para, después, ir hasta el túnel de la Marina. Otra de las alternativas que Villa propone es utilizar el paseo marítimo para ir hacia la plaza de España. "Lo que yo no recomiendo es que se metan en San_Andrés, ahora mismo es una calle que está colapsada y, circulando por ahí, nunca van a poder acceder al túnel de la Marina ni al de María Pita. Obligatoriamente, van a tener que subir por rúa Alta, que es también por donde circulan los buses", comenta Villa.

El presidente de Radio Taxi dice que los vecinos que suelen usar la avenida de Hércules pueden seguir haciéndolo para, después, ir por el túnel y circular por el paseo marítimo. Alerta a los conductores de que no intenten meterse por la Marina, ya que habrá unos agentes que les impidan el paso y se verán obligados a dar la vuelta en Correos y tendrán que volver para meterse por el paseo marítimo.

La situación ideal para Villa es que se permitiese que los conductores que bajan por la plaza de Ourense pudiesen seguir recto para poder circular por el túnel de la Marina. "Es un cruce bastante complicado, pero sería ideal regularlo bien con semáforos para que los coches pudiesen ir de frente", explica.