El Concello regula el uso de espacios públicos en O Birloque

Los vecinos podrán realizar sus propuestas al documento que trata de garantizar el acceso a todas las personas y establecer criterios claros y transparentes para su utilización

11.04.2016 | 19:47
El Concello regula el uso de espacios públicos en O Birloque

Los vecinos de O Birloque podrán aportar sus propuestas a la nueva normativa que regula el funcionamiento del barrio y que busca gestionar el uso y equipamiento de espacios públicos de forma adecuada, según explica el Concello. En la elaboración del documento han participado las asociaciones Os Anxos, San Cristóbal das Viñas, a Asociación Veciñal para o Desenvolvemento Económico e Social Elviña II Fase, Diapasón Agrupación Musical, la Asociación de Amigos do Acordeón, la Sociedade Deportiva San Cristóbal das Vilas y la Agrupación Deportiva Peña da Chave de San Cristóbal, además de la federación de asociaciones vecinales y vecinos no organizados.

"Se trata de garantizar el acceso a todas las personas, individualmente o de forma colectiva, al uso de espacios públicos y de establecer una serie de criterios claros y transparentes para la utilización de los mismos", explica la concejal de Participación e Innovación Democrática, Claudia Delso.

Entre las acciones que lleva a cabo su departamento, se encuentran el inventario del equipamiento municipal y el listado de espacios para la cesión puntual a la ciudadanía. El Concello también elabora las bases para una convocatoria pública para ceder cuatro locales y el desarrollo de reglamentos de funcionamiento de espacios municipales en colaboración entidades vecinales.

Es el caso del local de O Birloque, situado en el número 5 de la calle Glasgow, que se encuentra a disposición de los vecinos para realización de actividades de carácter gratuito. El calendario de usos se someterá ahora a evaluación de los vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine