El presidente del comité de empresa de la Compañía de Tranvías, Alberto Couselo, cree que el cambio en el tráfico de La Marina no afectará demasiado a la circulación. "Yo no creo que cause mucho trastorno, las opciones son muy claras, San Andrés o el túnel, depende del destino. La tercera opción, si se quiere ir hasta la Torre, es el paseo marítimo", explica Couselo. Para el presidente de los trabajadores de la concesionaria municipal, "la mejor alternativa para ir al centro es el bus urbano", ya que no requiere buscar aparcamiento, otro de los males de los que adolece la ciudad. "Desde O Ventorrillo estás en veinte minutos en el centro", resume. Cree que la vía que más va a notar el impacto del cierre de la Marina a la circulación es San Andrés, porque es la "más habitada" y la más cercana y transitada, por lo que "se puede congestionar un poquito", sobre todo al principio, hasta que los conductores de turismos particulares encuentren la ruta que más se adapta a la nueva situación.

Para solucionar que San Andrés se convierta en un atasco continuo, Couselo propone la reordenación de los ciclos semafóricos para que puedan pasar más coches cada vez que se enciende el disco verde y, así, conseguir que los coches no se acumulen en esta vía. Para el presidente del comité de Tranvías, la modificación del tráfico no va a suponer muchos cambios ya que, a pesar de ser la Marina una vía principal, no era de las más transitadas de la ciudad y cuenta con alternativas como el paseo marítimo, que está conectado a la tercera ronda.

"Los conductores somos animales de costumbres, de hecho, los conductores de bus, aunque vayamos en nuestros coches, hacemos las rutas del bus, porque es lo que hacemos siempre", comenta.