Al expresidente de la Asociación Provincial Empresarios Carga Fraccionada y ahora vocal de la entidad, Raúl Puga, la peatonalización de la Marina le ha pillado "fuera de juego", asegura que se había hablado tanto de la obra y que se había dilatado tanto en el tiempo, que pensaba que "no iba a llegar nunca". Dice que la asociación solicitará una reunión con el Gobierno local para saber cómo quedan los transportistas, ya que consideran que tendrían que tener paso libre, igual que los autobuses y los taxis, ya que prestan "un servicio público".

"Habrá que coger nuevas rutinas de tráfico para adaptarse a la nueva situación, aunque la ciudad es la que es y tampoco hay muchas posibilidades, o vas por San Andrés o por el paseo marítimo o por el túnel, porque la ciudad no tiene más para donde crecer en esta zona", explica Puga, que cree que la puesta en marcha de la tercera ronda ha conseguido aliviar parte de la circulación de Alfonso Molina, al ofrecer una salida de la ciudad que conecta con el paseo marítimo en la rotonda del pavo real. "Antes teníamos también la opción de As Xubias, pero no la usábamos, tampoco solucionaba mucho, porque desembocaba en A Pasaxe. La tercera ronda es una salida fantástica y no podemos entrar y salir todos por el mismo sitio", comenta Puga, que cree que el Gobierno local tiene que analizar los resultados que da la peatonalización de la Marina para ver cuáles son las soluciones requeridas por los conductores.

Le afea al Concello que no hubiese mantenido reuniones de trabajo con los afectados para poner en marcha un plan de circulación a la vez que peatonalizaba la Marina. "Nosotros les pediremos una cita para ver qué pasa con nosotros, por lo que hemos visto, nos dejan entrar hasta las once de la mañana, pero el reparto hay que hacerlo y no podemos hacerlo todo en media hora", explica Puga.