La Xunta anuncia una inversión de 400.000 euros para reformar el centro de menores

Renovará la instalación eléctrica, ventanas y carpintería; y pondrá una nueva caldera y paneles solares para el agua caliente

11.04.2016 | 00:50
El conselleiro, en el centro, en su visita a la instalación de As Xubias.

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, visitó ayer el centro de menores San José de Calasanz en As Xubias y aprovechó para anunciar que en unos días su departamento invertirá 400.000 euros en una reforma en estas instalaciones que estará terminada a finales de este mismo año.

La obra se realizará en tres fases. La primera incluirá nuevas carpinterías y cristales para mejorar el aislamiento térmico y la segunda, los trabajos de sustitución de las calderas actuales de gas por otras de condensación o baja temperatura.

Esto se completará con la instalación de paneles solares para agua caliente. La tercera fase será para ocuparse de la instalación eléctrica para que el centro tenga una mejor eficiencia energética.

José Manuel Rey Varela aseguró en esta visita que uno de los mayores compromisos de la Xunta "es el cuidado y la atención de todos los menores que tiene la Administración pública bajo tutela o en guardia" y para garantizar este compromiso es necesario "contar con las mejores instalaciones posibles".

El conselleiro estuvo acompañado por la directora xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica y el delegado territorial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine