La Policía Nacional arrestó a tres personas por agredir y robar a un indigente que dormía en un cajero de la ronda de Outeiro sobre las dos de la madrugada del pasado 31 de marzo. Los sospechosos, dos hombres de 65 y 47 años con antecedentes policiales, y una mujer de 37 a la que no le constan arrestos anteriores, le sustrajeron a la víctima 300 euros en efectivo, un teléfono móvil y un cargador. El afectado relató a los agentes que se desplazaron al lugar de los hechos que cuando pernoctaba en el cajero de una entidad bancaria accedieron a su interior un hombre y una mujer, mientras que un tercer individuo se quedó en la puerta para realizar labores de vigilancia.

La detenida, según su versión, le roció un líquido en la cara que por el olor le pareció que era colonia, al tiempo que su compañero le agredía y le exigía que le entregase el dinero que llevase encima. Los asaltantes le localizaron la cartera y se apoderaron de los tres billetes de cien euros que guardaba en su interior, así como de su teléfono móvil y del cargador.

La víctima tuvo que ser trasladada al hospital Universitario por las lesiones que le ocasionaron en la cara. Fue dada de alta ese mismo día. Los agentes del 091 iniciaron una investigación sobre los hechos que terminó con la detención, al día siguiente, de los dos hombres y la mujer. Los sospechosos pasaron a disposición judicial y el magistrado que ejerce las funciones de guardia decretó su ingreso en prisión provisional sin fianza.