El Gobierno local fomenta que entidades compartan el local municipal de O Birloque

Las asociaciones que deseen realizar actividades en el recinto, que tendrá un nuevo reglamento, no podrán cobrar por participar en ellas

12.04.2016 | 01:10

El local municipal de O Birloque, situado en la calle Glasgow, dispondrá de un nuevo reglamento para su utilización cuyo borrador fue presentado ayer a las asociaciones del barrio por la concejal de Participación e Innovación Democrática, Claudia Delso. La normativa fue elaborada con aportaciones vecinales a través de varias reuniones y establece que las actividades que se realicen en este recinto deberán ser siempre gratuitas.

El reglamento contiene también los derechos y deberes de los usuarios del local, así como un calendario sobre los usos que podrá tener, aunque el Gobierno local someterá el texto al análisis de los vecinos, que también podrán solicitar la utilización de este espacio antes de que se apruebe el documento definitivo.

"Se trata de garantizar el acceso a todas las personas, individualmente o de forma colectiva, al uso de los espacios públicos", explicó Delso, quien señaló que deben existir unos "criterios claros y transparentes" para su utilización. La concejalía de Participación trabaja en la actualidad en la confección de un inventario de equipamientos municipales y un listado de espacios que puedan ser cedidos a los ciudadanos de forma esporádica. También redacta el departamento las bases de una convocatoria pública de concurrencia competitiva para la cesión de cuatro locales a largo plazo, así como los reglamentos de otros locales como el de O Birloque, para lo que colabora con la federación vecinal y las asociaciones de cada barrio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine