Los grados de Derecho y los de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Naval y Oceánica, los grados de Español y Gallego y Portugués, así como el grado en inglés ampliarán sus plazas el próximo curso en la Universidade da Coruña. Frente a esta oferta, está el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos que se imparte en Ferrol, por ejemplo, que empezará el próximo curso con diez plazas menos, baja de setenta a sesenta. Derecho ofertará 120, frente a las 114 de este año.

El grado en Ingeniería Mecánica pasa de 40 a 50 plazas, aunque esas 40 integran no solo a los alumnos de grado sino también a los que cursan simultáneamente otra titulación, como Ingeniería Naval y Oceánica. Este grado suma quince plazas, pasa de treinta a 45.

El Grado en Español: Estudios Lingüísticos y Literarios pasa de veinte a cuarenta plazas -esas veinte estaban afectadas también por la simultaneidad de estudios-. La misma situación se repite en el grado de Gallego y Portugués, y una similar en el de inglés, que suma cinco plazas.