El Anteproyecto del Plan Operativo Anual de la Universidade da Coruña (UDC) para el ejercicio de 2016 tiene, entre sus líneas maestras, la internacionalización de toda la comunidad académica, desde profesores a alumnos. Se pone también como objetivo captar tanto estudiantes como profesores de otros países, impulsar la igualdad entre hombres y mujeres, el fomento del gallego, así como facilitar que los estudiantes puedan hacer "prácticas de calidad" en empresas e instituciones y poner también los mimbres necesarios para mejorar los "equipos que permitan la docencia a distancia", para que se puedan realizar clases por "videoconferencia", que permitan la "participación simultánea de tres o más puntos de conexión".

El ahorro es otra de las metas que se marca la Universidade da Coruña para este año, de modo que pretende consolidar el compostaje en dos de sus centros, así como estudiar implantarlo en algún otro edificio. En los planes de la Universidad entra también la revisión "de la adecuación de las infraestructuras para la bicicleta en el Campus de Elviña", sobre todo, de la señalización, de los carriles habilitados para este transporte y de las zonas recomendadas de circulación.

En el apartado de docencia y aprendizaje, la UDC se pone muchos objetivos, entre ellos, hacer un seguimiento de todos los títulos y establecer un plan de mejora, sobre todo en aquellos grados que tienen una baja demanda.

El ahorro, para una institución que tiene un presupuesto de 116,32 millones de euros, es otro de los puntales estratégicos, así que reservará una partida para la gestión "eficiente, responsable y transparente" de los recursos públicos. Y se centrará en que la comunidad universitaria se sienta identificada con la UDC, así como con el ahorro de recursos, haciendo especial "hincapié en los recursos energéticos y naturales".

La UDC mantendrá partidas para fomentar el emprendimiento, así como para ayudar a los alumnos con dificultades económicas.