Un joven es penado por pegar y amenazar a su madre por tener la custodia de su nieta

El procesado, de 20 años, propinó cabezazos a la víctima y la amenazó varias veces de muerte

12.04.2016 | 01:10

Seis meses de cárcel que no cumplirá con la condición de que no delinca en los próximos dos años y la prohibición de comunicarse y aproximarse a su madre durante dos años y medio. Esa es la condena que le impuso la titular del Juzgado de lo Penal número 4 de A Coruña a un joven que en 2013, cuando tenía 23 años, amenazó y agredió a su madre, quien tenía la custodia de su nieta. El procesado, según consta en la sentencia, en agosto de 2013 se dirigió al bar en el que trabajaba su madre sobre las 11.50 horas. Una vez allí, "con gran violencia" la insultó y le advirtió de que la mataría como le quitase a su hija.

Aunque lo echaron del establecimiento hostelero, regresó, le cogió el móvil a la víctima y lo arrojó "con fuerza" contra el suelo. A continuación, le propinó un fuerte cabezazo en la nariz que provocó que la mujer se desvaneciese. La juez informa en el fallo de que cuatro días después el condenado se presentó en casa de su madre. En cuanto el compañero sentimental de la afectada abrió la puerta para salir le exigió que le entregase a su hija, que tenía dos años.

De pronto, entró en la vivienda y abordó a la víctima por detrás en la cocina, al tiempo que la insultaba y la amenazaba de muerte. Cuando la afectada cogió el teléfono móvil para pedir auxilio, se lo arrebató y se lo tiró al suelo. El imputado también le propinó un fuerte cabezazo en la frente, según destaca la juez en la sentencia. Así, consiguió coger a su hija y, cuando su madre intentó salir detrás de él, le dio un empujón y la tiró al suelo en el rellano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine