El Ayuntamiento achaca a la falta de informes técnicos y estudios el que el inicio de la reparación de las cubiertas del estadio municipal de Riazor carezca de fecha. El concejal de Culturas, Deporte e Coñecemento, José Manuel Sande, aseguró ayer que los trabajos comenzarán "cuanto antes", pero evitó fijar una fecha concreta porque sostiene que está "pendiente" de recibir los documentos. El Gobierno municipal sostuvo que se encontró con "importantes vacíos" al hacerse cargo de este proyecto, licitado y adjudicado por el anterior Ejecutivo local. "La seguridad es una cuestión esencial, es por esto por lo que este Gobierno esperará a la resolución de los informes técnicos", recalcó Sande.

Desprendimientos en las cubiertas provocaron el lunes el cierre parcial de la grada de Pabellón Superior en el partido del Deportivo contra Las Palmas para "garantizar la seguridad de los espectadores". El responsable de Deporte garantizó que tanto su área como la de Edificación están "volcadas" en el proyecto de reforma de las instalaciones, al tiempo que recordó que el Concello "ya está aplicando reparaciones y trabajos de mantenimiento" en las cubiertas del estadio. Así, destacó que se realizaron antes del encuentro del lunes, día en el que la ciudad estuvo en alerta amarilla por temporal.

"Antes del partido con el Barcelona vamos a trabajar todo lo posible para que todas las zonas sensibles sean seguras y se enviará a personal especializado para la realización de estas tareas", aseguró el concejal. El Ayuntamiento, a través de un escrito enviado a los medios de comunicación, destacó que Sande abandonó el lunes la sesión plenaria para "supervisar en vivo y acompañar la lógica preocupación que puede representar, en términos de seguridad, que se desprendan trozos de una cubierta", en una situación que implica "algo tan importante para la ciudad como es el Deportivo y la cantidad de gente que mueve". Además, subrayó que la relación entre el club y el Ayuntamiento es "fluida" y que el lunes consensuaron "con toda la voluntad" las actuaciones "posibles" a realizar en el estadio.