Vecinos de Novo Mesoiro exigen que se atiendan altas en pediatría en el centro de salud

El Sergas asegura que no hay pediatras disponibles para contratar

13.04.2016 | 20:58

Vecinos de Novo Mesoiro critican que desde el mes de diciembre el centro de salud del barrio no acepte más altas nuevas en el servicio de pediatría, de modo que los recién nacidos tienen que ser atendidos en otros centros sanitarios de la ciudad salvo que la familia tenga otro hijo con alta en el mismo centro del barrio. El colectivo vecinal exige a la Consellería de Sanidade que se atiendan estas altas en pediatría mediante el aumento de servicios en la propia instalación, en la que aseguran que hay una planta entera vacío sin uso.
Los vecinos reiteran que el barrio tiene más de 1.800 niños empadronados y es el que más nacimientos registra. Critican además que el centro de salud, que abarca también el área de Feáns, Mesoiro y la Urbanización Breogán, no tiene matrona y todas las atenciones se realizan por la mañana.
El Sergas explicó a través de su Estrutura Organizativa de Xestión Integrada de A Coruña que no puede admitir más niños en el centro de salud de Novo Mesoiro porque su único pediatra tiene el cupo completo, de forma que solo puede atender a los que ya tengan hermanos asignados a este profesional. La solución es inscribirlos en pediatras de otros centros de salud y, excepcionalmente, en el turno de tarde de pediatría de Matogrande. Según este departamento, no es posible contratar nuevos pediatras porque no están disponibles, como asegura que puede comprobarse en las listas de estos especialistas existentes em organismos oficiales y asociaciones profesionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine