Un hombre de 60 años residente en A Coruña ha sido condenado a seis años y medio de cárcel por sacar "en forma tan disparatada como casi enfermiza" fotografías a menores en calles, parques y alrededores de colegios de la ciudad. La mayoría de las víctimas no superaba los diez años. El procesado, además, almacenaba en su ordenador 22.598 imágenes y 459 vídeos "de niños de corta edad en actitudes explícitamente sexuales, desnudos, centrados en los genitales y manteniendo relaciones sexuales con adultos".

La sección primera de la Audiencia Provincial considera acreditado en la sentencia que compartía los archivos, que fueron obtenidos en 2012, con otros usuarios a través de internet. "El almacenamiento masivo detectado tiene esa finalidad, toda vez que es tan extenso que hasta resulta difícil que pueda verse en su totalidad", subraya.

Los jueces del alto tribunal provincial también indican en el fallo que el procesado, que fue descubierto en agosto de 2012 porque permitió que un informático se llevase su ordenador para repararlo, fotografió desnudos a las dos hijas y al hijo del hombre que convivía con su sobrina en febrero de 2010, cuando tenían 5, 8 y 9 años.