El Ayuntamiento ha comenzado hoy a reparar la cubierta de la grada de Pabellón del estadio de Riazor, de la que se desprendieron partes el pasado lunes, antes del partido del Deportivo contra Las Palmas. El concejal de Culturas, Deporte e Coñecemento, José Manuel Sande, garantizó ayer que la cubierta estará reparada para el próximo partido contra el Barcelona, que se celebrará el miércoles 20 de abril.

"Antes del partido con el Barcelona vamos a trabajar todo lo posible para que todas las zonas sensibles sean seguras y se enviará a personal especializado para la realización de estas tareas", indicó el concejal el martes, al tiempo que puntualizaba que los trabajos de reforma de las cubiertas comenzarían "cuanto antes". Sande evitó dar una fecha concreta porque está pendiente de recibir los informes técnicos.

El Gobierno municipal sostuvo que se encontró con "importantes vacíos" al hacerse cargo de este proyecto, licitado y adjudicado por el Ejecutivo del PP. "La seguridad es una cuestión esencial, es por esto por lo que este Gobierno esperará a la resolución de los informes técnicos", recalcó Sande.

El grupo municipal del BNG preguntará en el próximo pleno sobre cuándo empezará la reforma de las cubiertas del estadio. Los nacionalistas presentaron ayer preguntas en las que exige al Gobierno local "aclaraciones" sobre por qué no ejecuta los trabajos cuando el contrato de adjudicación fue firmado el 30 de marzo de 2015, "hace más de un año". El BNG demanda que se realice el mantenimiento de las cubiertas mientras no comiencen las obras de reforma.