El magistrado del Juzgado de lo Penal 3 condenó a pagar 720 euros a una de las dos mujeres detenidas por sustraer ropa en centros comerciales de la ciudad en 2010. A su compañera le impuso tres meses de trabajos en beneficio de la comunidad y el abono de una multa de 180 euros. El juez tuvo en cuenta a la hora de dictar las penas las atenuantes de drogadicción y de dilaciones indebidas, ya que el proceso judicial se retrasó por causas ajenas a las sospechosas.

Las imputadas, según consta en la sentencia, acudían a los establecimientos con sus bolsos forrados con papel de aluminio para introducir las prendas en ellos y evitar que sonasen las alarmas. Además, portaban alicates y navajas porque en ocasiones arrancaban los dispositivos. Las dos procesadas sustrajeron el 7 de junio de 2010 de una tienda de un centro comercial de la ciudad prendas deportivas valoradas en 699 euros. Al día siguiente regresaron a otro negocio del mismo centro comercial y se apoderaron de dos camisetas deportivas cuyo precio de venta al público ascendía a 53,90 euros.

Ese mismo día entraron en otro local y hurtaron un jersey de 36,80 euros. Después, se trasladaron a Ferrol y entraron en una tienda de la misma cadena en la que en A Coruña robaron prendas por valor de 699 euros. Los empleados las reconocieron y ellas se percataron, por lo que abandonaron el establecimiento sin apoderarse de ninguna prenda. Un trabajador le pidió que abriesen sus bolsos y comprobó que no tenían nada en su interior aunque vio que estaban forrados con papel de aluminio.

Ese día fueron arrestadas por la Policía Local en Ferrol, tras ser informada por los empleados de la tienda. Los agentes localizaron en el interior de su vehículo algunas de las prendas de ropa que habían robado en A Coruña.