Un negocio entre dos calles

El Concello cambia la dirección de un local tras 16 años al advertir que "no es correcta" - El dueño defiende que pertenece a otra vía

14.04.2016 | 01:59
El dueño del negocio, con la carta del Ayuntamiento, y, detrás, las dos placas de la calles, juntas.

Juan Pardo y Elva Filgueiras son los propietarios de un negocio de asistencia telefónica que lleva 16 años en el número once de la calle Pelamios, en As Atochas, y que en unas pocas semanas ha pasado a estar en el número seis de la Vereda del Cementerio. El Ayuntamiento les comunicó mediante una carta en diciembre que la numeración de su bajo "no es correcta" y que debían cambiar su dirección. "Es un trastorno grande", denuncia Pardo. El propietario defiende que los planos que usa el Concello son incorrectos porque ubican mal las edificaciones de su entorno y que su negocio pertenece a la calle Pelamios.

Tras recibir el primer aviso remitió un escrito al Ayuntamiento para aclarar la situación. Pardo señala que cuando se instalaron en el local en el año 2000 llamaron a la Policía Local para que asignase un "número de Policía" al bajo que acababa de adquirir porque se trataba de una calle nueva que no tenía nombre. "Se presentó en nuestras dependencias un equipo técnico del Concello que extiende un documento en el que se indica que nuestro local tiene bien definidas, sin duda alguna, ubicación y puerta de entrada en la calle Pelamios, 11", asegura en el escrito.

No recibieron ninguna comunicación del Ayuntamiento. Una semana después de mandar la carta se encontraron la placa de Vereda del Cementerio justo encima de su negocio. El Concello ya había consumado el cambio de calle sin contestar. Juan Pardo acudió al Ayuntamiento, a la unidad de Estadística y Padrón, y asegura que la explicación que le dieron fue que "primero se cambia la calle y después se estudia" si la actuación ha sido correcta. Por el momento el negocio mantiene la numeración antigua. El dueño señala que el cartero ya le ha advertido que si no arregla esto "las cartas dejan de llegar". Si el Ayuntamiento no rectifica Juan Pardo deberá cambiar la papelería, gastar dinero en notarios para cambiar los datos de la empresa y ponerse en contacto con clientes y proveedores.

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