El grupo municipal socialista advierte en el alcalde la actitud "victimista" que ya ha criticado otras veces por cuestionar las enmiendas de los grupos de la oposición incluidas en el presupuesto de 2016 a través del informe de Intervención. El PSOE invita a Ferreiro a cambiar de postura, afirma no entender los reproches técnicos que señala el funcionario y califica sus propuestas en las enmiendas de "serias y formales", apoyadas en las demandas de los vecinos y en proyectos de ciudad.

El portavoz socialista, José Manuel Dapena, critica además al Gobierno local que aludiese al informe del interventor para censurar las enmiendas de la oposición antes de que estuviera expuesto públicamente añadido al expediente de la aprobación inicial de las cuentas. "El alcalde recurre a los informes para intentar desviar la atención. Su malestar no se debe a las enmiendas sino a su deseo de poder modificar el presupuesto a su antojo", opina Dapena.

El PSOE admite haber detectado algún error aritmético, como apunta el informe, pero destaca que la enmienda "más cuestionada" es la de Marea Atlántica.