Fomento convoca al Concello y a la Xunta de Galicia para hablar de la Intermodal y Alfonso Molina

Solicita que los representantes municipales y autonómicos acudan el 27 de abril a Madrid para tratar ambos proyectos

15.04.2016 | 20:41
Fomento convoca al Concello y a la Xunta de Galicia para hablar de la Intermodal y Alfonso Molina

El Ministerio de Fomento ha convocado al Ayuntamiento de A Coruña y a la Xunta de Galicia para tratar el proyecto de la estación Intermodal y de la remodelación de la avenida de Alfonso Molina.

El concejal de Regeneración Urbana y Derecho a la Vivienda de la ciudad herculina, Xiao Varela, ha celebrado hoy la convocatoria de Fomento, el organismo del que depende el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

Solicita que representantes municipales y autonómicos acudan el 27 de abril a Madrid para hablar acerca del proyecto de la estación Intermodal, cuya redacción del proyecto está en fase de licitación por parte de la Xunta de Galicia.

Varela, a través de un comunicado, dice que espera que se aclaren las "obligaciones, responsabilidades y derechos de cada administración", de las tres implicadas.

El Ayuntamiento acaba de remitir a la Xunta una propuesta de accesos varios a la futura estación y añade ciertas consideraciones que deben ser resueltas en ese proyecto en que se unirán las estaciones de ferrocarril y autobús.

En el encuentro también se hablará acerca de la ampliación de la principal vía de acceso a la ciudad, la avenida de Alfonso Molina, que lleva meses paralizada porque el Gobierno anterior pretendía cambios que pasasen por añadir carriles y el actual busca la humanización del área, por lo que se busca compatibilizar ambas ideas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine