El Ministerio de Fomento ha convocado al Ayuntamiento de A Coruña y a la Xunta de Galicia para tratar el proyecto de la estación Intermodal y de la remodelación de la avenida de Alfonso Molina.

El concejal de Regeneración Urbana y Derecho a la Vivienda de la ciudad herculina, Xiao Varela, ha celebrado hoy la convocatoria de Fomento, el organismo del que depende el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

Solicita que representantes municipales y autonómicos acudan el 27 de abril a Madrid para hablar acerca del proyecto de la estación Intermodal, cuya redacción del proyecto está en fase de licitación por parte de la Xunta de Galicia.

Varela, a través de un comunicado, dice que espera que se aclaren las "obligaciones, responsabilidades y derechos de cada administración", de las tres implicadas.

El Ayuntamiento acaba de remitir a la Xunta una propuesta de accesos varios a la futura estación y añade ciertas consideraciones que deben ser resueltas en ese proyecto en que se unirán las estaciones de ferrocarril y autobús.

En el encuentro también se hablará acerca de la ampliación de la principal vía de acceso a la ciudad, la avenida de Alfonso Molina, que lleva meses paralizada porque el Gobierno anterior pretendía cambios que pasasen por añadir carriles y el actual busca la humanización del área, por lo que se busca compatibilizar ambas ideas.