El youtuber Wismichu presenta hoy sábado en dos funciones en el teatro Colón su espectáculo 'Hay un Wismichu en mí'. El coruñés regresa a su ciudad tras la polémica por una función en Santa Cruz de Tenerife. La actuación está recomendada para mayores de 18 años. Después de la sesión matinal, habrá un segundo pase por la tarde, a las 17.30.

-¿Cómo surge la idea de llevar a cabo este espectáculo?

Quería juntar monólogo, con sketches de humor,vídeo, contenidos de internet, interacción con el público? Es una ficción que trata sobre el Wismichu que todos llevamos dentro.

-Dice que es "el show más interactivo del año". ¿En qué consiste esa interactuación? ¿El público se anima a participar?

-No quiero desvelar las sorpresas del show, pero el público en mi show, como en mis vídeos y redes sociales, es un protagonista más.

-Tras la polémica suscitada después de la presentación de Hay un Wismichu en mí en Santa Cruz de Tenerife. ¿Se planteó en algún momento modificar algún aspecto del espectáculo?

-En ningún momento nos plateamos modificar nada. Dado que esta diseñado para el público que está catalogado. Hemos seguido adelante con la gira. Si te rindes, pierdes.

-Buena parte del público de su canal es menor de edad. Teniendo en cuenta que A Coruña estableció el límite mínimo de edad en 18 años, ¿espera cosechar el mismo éxito que en anteriores funciones?

-La audiencia de mi canal según los datos que me proporciona Google nos dicen lo contrario, los mayores de 16 son la inmensa mayoría de la audiencia, lo cual tiene sentido porque yo lo que hago es para gente de mi edad.

-Es uno de los youtubers con mayor número de seguidores en nuestro país.¿Cómo ve el futuro de este portal?

-YouTube sigue creciendo más y más en audiencia en todo el mundo. Y cada vez hay más y mejores contenidos. Pero no solo crece YouTube, también Facebook Video o Snapchat.

-También es uno de los usuarios más polémicos. ¿Su éxito reside en el hecho de no tener pelos en la lengua?

-El público reconoce lo auténtico. Wismichu es tal cual sale en los vídeos aunque yo soy muy diferente. Además creo que todo el mundo tiene un Wismichu en su interior. Quizá ese sea el secreto de que Wismichu guste a millones de personas.

-¿La fama compensa cuando se expone a ser blanco de todo tipo de críticas?

-La fama no es el objetivo de lo que yo hago. Yo quiero divertirme a través de un personaje. Crear y experimentar. Y con ello que la gente se divierta. También intento hablar de temas que son importantes para mí pero con el punto de vista de Wismichu.

-¿Tiene en mente algún otro proyecto para los próximos meses?

-En junio saco un libro. Se titula ´Si te rindes, pierdes´. Estoy muy concentrado también en crear nuevos para mi canal, probando nuevos formatos. Además voy a seguir de gira por toda España con este show que le ha gustado al todo el público que ya lo ha visto. Y como buen gallego, probar suerte en México y el resto de Latinoamérica, donde queremos ir con el show este año.