Un universitario de 19 años de Agolada fallece atropellado al cruzar Alfonso Molina

Un taxista que dio negativo en drogas y alcohol y que circulaba a velocidad adecuada lo arroyó a las 5 horas. Estudiaba Fisioterapia y entrenaba en el Sporting Ciudad

16.04.2016 | 11:30
Marcos Areán Vázquez.

Marcos Areán Vázquez, un joven de 19 años estudiante de primero de Fisioterapia y vecino de Agolada (Pontevedra), falleció sobre las cinco de la madrugada del viernes cuando intentaba cruzar la avenida de Alfonso Molina, a la altura de Matogrande. Los agentes que investigan los hechos sospechan que la víctima iba o venía de una macrofiesta que se celebraba en Expocoruña. El joven intentaba cruzar la avenida de Alfonso Molina sorteando la mediana que separa el sentido de salida y entrada a la ciudad. Un taxi que bajaba por el segundo carril de la vía lo arrolló. Una ambulancia del 061 se desplazó de inmediato al lugar del siniestro, pero los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida. La Policía Local tampoco descarta que se dirigiese a las reuniones que se forman a la salida del recinto ferial cuando se organizan este tipo de fiestas universitarias.

"Lo sabemos porque recibimos quejas de los vecinos. Al salir de Expocoruña los chavales se quedan en el aparcamiento del Coliseum hasta las ocho, nueve o diez de la mañana. No sabemos si iba hacia la zona de Expocoruña o regresaba a Matogrande", reconocían ayer fuentes del 092, que se encarga de determinar las causas del siniestro. Los funcionarios examinan las grabaciones de una cámara que hay unos metros antes del lugar del atropello, pero las imágenes no se ven con claridad. "Quiso atajar y optó por cruzar por la avenida", señalan fuentes de la Policía Local.

El joven estudiaba en A Coruña el primer curso de Fisioterapia y entrenaba los lunes y miércoles por la tarde en el Sporting Ciudad aunque jugaba al fútbol en el equipo de su pueblo, la Sociedad Deportiva Agolada. En su cartera, además de una entrada de la fiesta que se celebró en Expocoruña, guardaba un billete de tren para ayer en dirección a Pontevedra, ya que los viernes se entrenaba con su equipo para competir los fines de semana en Primera Autonómica. Sus compañeros del club coruñés Sporting Ciudad estaban muy afectados por lo ocurrido, así como su entrenador, Luis Gantes. "Era un chico excelente, muy buen estudiante. Con la juventud a veces haces cada tontería... Sabe Dios las circunstancias. La verdad es que nos deja muy tocados", indicaba Gantes. La noticia dejó destrozado al equipo S.D. Agolada. Su entrenador Luis González Pichel, muy afectado, elogiaba ya no solo su talento deportivo, sino "su valor humano en el vestuario, era un ejemplo a seguir". Pichel reconocía su valía y alto compromiso "es de esas personas que te calan desde un principio porque sabes que tienes delante a alguien que te aportará mucho". El joven, al igual que su hermano mayor, también formaba parte de la Banda de Música Municipal de Agolada.

El taxista que atropelló a Marcos Areán declaró ante la Policía Local que no pudo hacer nada para evitar arroyarlo. El 092 informó de que dio negativo en la prueba de alcoholemia y en la de drogas. Las marcas de las frenadas analizadas también indican que circulaba a la velocidad adecuada. Tanto el testimonio del taxista como el del conductor que circulaba detrás coinciden en que el joven saltó de forma sorpresiva a la calzada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine