La Xunta de Galicia aparta a un profesor por un presunto delito contra la libertad sexual

Es docente en el Conservatorio Profesional. Fue identificado en un vídeo en el que un joven engaña a los usuarios de un chat erótico al decirles que es una niña

16.04.2016 | 11:30

Un profesor del Conservatorio Profesional de Música de A Coruña ha sido apartado de su actividad docente por haber cometido presuntamente un delito contra la libertad sexual. Fue identificado en un vídeo en el que un joven dice a los usuarios de un chat "para tener sexo por internet" que es una niña de trece años. El caso fue denunciado por un compañero y por la junta directiva del centro y en los comentarios de la pieza hay testimonios de personas que dicen reconocer al hombre. La Consellería de Educación asegura que se "tomarán las medidas del ámbito jurídico y judicial que sean oportunas"

La Xunta ha apartado de la docencia a un profesor del Conservatorio Profesional de Música de A Coruña tras ser identificado en un vídeo en el que unos jóvenes engañan a los usuarios de un chat erótico. La Consellería de Educación ha informado de que el docente "fue suspendido de sus funciones" por haber cometido presuntamente un delito contra la libertad sexual "en algún grado de participación". Los hechos fueron denunciados por la junta directiva del centro y también por uno de sus compañeros.

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, explicó ayer, en una visita al centro Ánxel Casal, que "nada más tener constancia" de los hechos, "se abrió un expediente para apartar" al profesor de la docencia. Rodríguez dijo que la Fiscalía se había ocupado ya del tema y que "se tomarán las medidas del ámbito jurídico y judicial que sean oportunas". El Ministerio Fiscal, en declaraciones a este diario, aclaró que aún no había abierto diligencias por este tema.

El conselleiro ha clasificado este caso de "episodio tremendamente triste" y manifestó su deseo de que se "aclare lo antes posible". El hombre fue identificado en un vídeo de un joven que graba piezas que después cuelga en internet.

El joven entra en un "chat de sexo por internet" y contacta con uno de los usuarios -presuntamente el profesor del conservatorio- en la parte derecha de la pantalla, se puede ver la conversación que ambos mantienen por Skype y en la que aparece el nombre completo del hombre. Consta que llama a la supuesta joven -que en realidad es un chico, el conductor del programa- en dos ocasiones. Cuando comienza la conversación, el hombre le pregunta a la supuesta niña cuántos años tiene, ella dice que trece y le pregunta si le molesta, a lo que no obtiene respuesta. Él declara tener 31.

En todo momento, el hombre tiene la cámara conectada, por lo que el bromista puede verlo a él, pero el hombre no a la supuesta niña de trece años. La conversación entre ambos sigue, y el hombre le pregunta a su compañera si le puede "enseñar algo", a lo que el joven responde pidiéndole que le muestre el rostro, a lo que accede. El vídeo continúa hasta que el joven enciende su cámara. En los comentarios del vídeo hay testimonios de personas que dicen haber reconocido al hombre como su profesor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine