Voces coruñesas por la solidaridad

Integrantes del coro de la OSG, del grupo vocal Aisis y de Sisters in the House graban un disco en beneficio de entidades sociales para Navidad

18.04.2016 | 01:35

Canciones relacionadas con la Navidad, villancicos, popurrís y hasta un arreglo góspel funk del 'Aleluya' de Haendel reunirán a alrededor de cuarenta cantantes de distintos coros de la ciudad en un disco con dos objetivos: recaudar fondos para entidades benéficas y promover la música vocal en la ciudad. Voces procedentes del coro de la Sinfónica, del octeto vocal Aisis y de Sisters in the House graban un álbum de 15 temas de cara a la próxima Navidad

Cerca de cuarenta voces coruñesas de distintas agrupaciones y estilos se unirán en un disco con fines solidarios. Cantantes del coro de la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) y exmiembros del grupo vocal Aisis, un octeto con más de 20 años de trayectoria, grabarán quince temas relacionados con la Navidad en el álbum. El coro femenino de música negra Sisters in the House, nominado este año entre los tres coros finalistas de los premios Martín Códax de la Música, colaborará en un tema de aires góspel y funk.

El disco cierra una trilogía bautizada como Agaritmo que impulsaron cuatro exintegrantes de Aisis, explica uno de ellos, el productor y director, Alfonso Deus. El segundo de los álbumes, pendiente de los últimos detalles para publicar, tendrá también carácter benéfico, señala Deus, que concibió la trilogía junto a Estíbaliz Espinosa, María García y Pedro Suárez.

"Mi propuesta busca que se sepa que en A Coruña hay muchísimos buenos músicos y que se puede hacer mucha música vocal. Esto no se ve por ahí fuera y una de las formas de que se vea este trabajo es grabar discos que, además, servirán para recaudar fondos para entidades benéficas, de modo que se colabore con esta labor solidaria al tiempo que se fomenta la música en A Coruña", explica el impulsor de la iniciativa, colaborador desde hace más de veinte años de entidades benéficas como Ayuda en Acción, Cáritas o la Cocina Económica.

El álbum navideño, que se graba estos días, incluirá quince temas: "versiones de compositores americanos sobre música navideña, algunos villancicos, algún popurrí de temas conocidos como Jingle Bells y otros menos conocidos relacionados con la Navidad", explica Deus. El disco incluirá una versión góspel funk del Aleluya de Haendel, a la que Deus quiso imprimir un carácter menos clásico en las voces, para lo que contó con la colaboración del coro Sisters in The House, dirigido por Carmen Rey, que ayer grabó el tema en el estudio.

El director prevé que el álbum que culmina el proyecto Agaritmo esté terminado antes de las fechas a las que canta, la próxima Navidad. La trilogía con la que Deus pretende difundir e impulsar la música vocal coruñesa comenzó con un álbum sobre música sudamericana, ya publicado, y continuó con un segundo disco centrado en la música americana de los años 30, pendiente de terminar el libreto e imprimir. La música vocal vinculada a la Navidad pondrá la guinda con la que Deus, tras "toda la vida haciendo música", quiere ayudar a dar un empujón a la actividad vocal coruñesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine