La Junta de Gobierno Local aprobará este viernes la reformulación de la Oficina Municipal contra o Cambio Climático, tras recibir el apoyo unánime del pleno el 11 de enero. Entre las funciones que tendrá este órgano municipal durante este año destaca la de desarrollar una Guía de Contratación Verde e Enerxeticamente Eficiente para el establecimiento de criterios de sostenibilidad en los pliegos técnicos y de cláusulas administrativas de contrataciones públicas, sobre todo en las que tengan más incidencia en el cambio climático, así como la puesta en marcha de planes de comunicación y sensibilización donde se fomente la participación de los vecinos.

Realizará también planes formativos para profesionales del sector de las energías renovables y aplicará un sistema de contabilidad de ahorro energético y de las emisiones de CO2. García apostó ayer por la consolidación de un "programa de fiestas sostenible". La Oficina Municipal contra o Cambio Climático tiene la finalidad de para desarrollar los compromisos del Pacto dos Alcaldes e Alcaldesas para o Clima e a Enerxía, nacido en 2012.

"La oficina tiene la misión de dar visibilidad a la urgencia de que las políticas frente al cambio climático se prioricen y se transversalicen para que alcancen la notoriedad necesaria y hacer de A Coruña una ciudad más sostenible, que reduce progresivamente sus emisiones y que tiene capacidad de adaptarse a sus efectos en todos los niveles: social, económico, urbanístico y ambiental", explicó García.