El Puerto de A Coruña recibe en dos días a más de 11.000 personas con la llegada de cinco cruceros con un total de 8.300 pasajeros y alrededor de 3.000 tripulantes, según informó la Autoridad Portuaria. Este miércoles el puerto coruñés registra la primera triple escala del año, en la que se estima que será la jornada con el mayor flujo de viajeros prevista en este ejercicio. En los muelles coruñeses coinciden el Rotterdam, el Ventura y el Aida Diva.

El mayor de los tres buques, el Ventura, navega con 3.400 pasajeros y su escala en A Coruña, adonde llega procedente de Gibraltar, se prolonga desde las 8.15 horas hasta las 17h, hora prevista de salida para poner rumbo a Southampton. Poco antes, alrededor de las 8,00, llegaba el Aida Vita, con 1.150 pasajeros y procedente de las Azores, atracado en el muelle de Calvo Sotelo Norte.

El Rotterdam, con 1.200 cruceristas, procedente de Cádiz, permanece este miércoles día 20 en el muelle de Calvo Sotelo Sur. Ambos parten entre las 17.00 y las 19.00 horas, rumbo a Southampton y Falmouth, respectivamente.

Y este jueves 21 de abril atracarán en A Coruña los cruceros Amadea Amadeay Aida Diva, con unas 3.500 personas.

Durante la temporada de primavera, se producirá el mayor número de escalas del ejercicio, alcanzando un total de 34, "lo que implica el desembarque de en torno a 40.000 personas", explica el Puerto. Al respecto, precisa que el mes "más importante" será mayo, con 21 atraques, entre los que destacarán el del Britannia, el día 6. En cuanto al calendario para el ejercicio, incluye a en torno a un centenar de escalas.