La muestra 'Territorio expandido' reúne en A Coruña fotografía gallega, brasileña y portuguesa

37 fotógrafos y fotógrafas participan en esta iniciativa que ofrece talleres, conferencias y una publicación que muestra el encuentro de las tres culturas

22.04.2016 | 22:19

La Dársena de A Coruña acoge desde este viernes la exposición 'Territorio expandido' en la que se exhiben fotografía contemporánea gallega, brasileña y portuguesa. A la inauguración, ha asistido la vicepresidenta de la Diputación coruñesa, Goretti Sanmartín.

Además de la muestra de 37 fotógrafos y fotógrafas, esta iniciativa ofrecerá talleres, conferencias y una publicación que muestra el encuentro de las tres culturas.

Esta exposición, que el área de Cultura de la Diputación de A Coruña instaló en la Dársena, pretende,, según la vicepresidenta provincial, sentar "puentes de comunicación" entre ellas y servir también para que la fotografía contemporánea "tome la calle fuera de los habituales espacios expositivos.

"Para sorprender y hacer reflexionar, atravesando fronteras y acercándose al público", ha añadido Goretti Sanmartín. Del proyecto, ha indicado también que va más allá de la propia exposición.

En concreto, ha señalado que busca promover encuentros de profesionales y personas amantes de la fotografía con conferencias presentaciones de libros, mesas redondas y talleres que se celebrarán este fin de semana en A Coruña.

Por su parte, el coordinador de la iniciativa, Xosé Lois Vázquez, ha definido esta propuesta como un proyecto "poliédrico y de internacionalización del sector cultural".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine