Pasos hacia la inclusión

22.04.2016 | 01:41
Jornadas sobre integración celebradas ayer en la sede de Afundación, con el rector, Julio Abalde, en el centro.

El Consello Social de la Universidade da Coruña (UDC) organizó ayer las jornadas Retos y Tendencias en el campo Universidad-Empresa sobre Discapacidad e Inclusión, con la que se pretendía poner de manifiesto el papel central de la integración para el desarrollo laboral de las personas con discapacidad.

Uno de los puntos fuertes de la jornada lo protagonizó la prestigiosa científica en el área de la neurociencia e investigadora del Centro de Regulación Genómica, Mara Dierssen, que denunció que todavía no se haya alcanzado un "acceso significativo al empleo público" por parte de personas de estas características.

En otras intervenciones de las jornadas también se expusieron ante los asistentes las experiencias de integración en el mundo laboral a través de casos como el de Espazo Compartido, Tempe-APSA o Specialisterne.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

A entidade apela a un consumo responsable nestas datas e pide planificar as compras e modificar hábitos que permitan unha xestión sostible dos residuos

 

Especial

El Deportivo celebra este mes su 110 aniversario

 

¿Eres un apasionado de las motos y te llevarías la tuya hasta a la cena de Navidad? Comenzamos un nuevo concurso fotográfico, en colaboración con Basic Moto. Envíanos tu foto más divertida
Participa

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine