La Comisión en Defensa do Común propone a Feijóo que medie sobre A Maestranza

23.04.2016 | 00:55
Ricardo Vales y Manuel Monge, con la carta enviada a Feijóo.

La Comisión Aberta en Defensa do Común, plataforma que agrupa a las personas y colectivos contrarios a la venta de las tres parcelas militares de A Maestranza, envió ayer una carta al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la que le pide que medie ante el Ministerio de Defensa para evitar la subasta de esos terrenos. En la misiva, que fue entregada en la delegación de la Consellería de Presidencia, se recuerda que el pleno del Concello aprobó el pasado día 11 solicitar la paralización de la puja y exigir a Defensa la devolución de las parcelas de forma gratuita, por lo que la comisión reclama ahora a Feijóo que negocie con el ministerio para hacer efectiva esa resolución municipal.

La comisión advierte al presidente de la Xunta de un gobierno en funciones "no puede asumir la responsabilidad histórica de permitir una nueva actuación especulativa" en terrenos que, según este colectivo "siempre fueron comunales" y, por lo tanto, de los ciudadanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine