La Marea Atlántica inició ayer una campaña informativa a pie de calle contra las enmiendas introducidas por PP y PSOE a su proyecto de presupuestos para 2016. Durante el día de ayer, miembros de la candidatura repartieron trípticos en diferentes barrios de la ciudad para dar a conocer su versión sobre lo ocurrido en las negociaciones de las cuentas.

En los folletos señalan los "riesgos" de "bloquear la acción ordinaria del Gobierno" y hacen especial hincapié en la "importante reducción" de fondos en el Consorcio del Turismo y el Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE).

El PP reprochó ayer al alcalde, Xulio Ferreiro, que no haya querido reunirse con los partidos de la oposición para subsanar los errores señalados en los informes técnicos de la Intervención municipal y le acusó de querer "vivir en la confrontación". "Ferreiro es el alcalde y no un intruso y lo que debe hacer es ponerse a gobernar de una vez para resolver los problemas de todos los coruñeses", apuntaron los conservadores en un comunicado.

El concejal del PSOE, José Manuel García, también criticó que la Marea no aceptase su propuesta de convocar la Comisión de Facenda para, en presencia de los técnicos, resolver los problemas del proyecto presupuestario. "No tiene sentido que no nos estemos sentando", afirmó García, que recordó que el periodo para presentar las alegaciones se cerrará el martes e indicó que, si no hay acuerdo, presentarán sus propias propuestas.