La Dársena de la ciudad acoge desde ayer por la mañana la exposición al aire libre Territorio expandido, con fotografía contemporánea de 37 autores gallegos, portugueses y brasileños. La muestra está organizada por la Diputación de A Coruña y se complementará con un programa de actividades y presentaciones a lo largo de este fin de semana.

Hoy, a las 20.30 horas, el salón Juanjo Gallo de la Diputación acogerá la conferencia de la directora del festival Encontros da Imagem, Ângela Ferreira, bajo el título Territorios da fotografía portuguesa e futuro dos festivais de fotografía. Durante el día de hoy y mañana se desarrollarán diferentes talleres de fotografía, en los que participará el gallego José Romay, que se centrará en cómo fotografiar el paisaje social.

"Esto es más que una exposición colectiva, es un lugar de encuentro de tres culturas próximas y hermanas", señaló durante la presentación la vicepresidenta de la Diputación, Goretti Sanmartín, que dijo confiar en que, a partir de esta experiencia, surjan "más puentes de comunicación imprescindibles".