Decomisados 34 kilos de percebe e identificados dos miembros de la cofradía coruñesa

El patrón mayor repudia a los implicados y su abogado alega que la mercancía no es furtiva

24.04.2016 | 01:53

El Servicio de Guardacostas, en colaboración con la Policía Autonómica y la Policía Local, desplegó en la ciudad una operación contra el furtivismo que se saldó con la incautación de una embarcación, un vehículo, 19 aparatos de pesca relacionados con el buceo y 34 kilos de percebe. Los agentes identificaron además a dos socios de la cofradía de A Coruña por ejercer presuntamente la actividad furtiva en el puerto exterior de punta Langosteira, según explica la Xunta en un comunicado.

El patrón mayor de la cofradía coruñesa, Felipe Canosa, felicitó a los responsables del operativo y se mostró molesto por la implicación de dos miembros del pósito, de los que dijo "que no representan a la entidad". El abogado de los dos identificados alega que la mercancía decomisada fue comprada con factura y no extraída ilegalmente, y atribuye la supuesta participación a una denuncia falsa de un guardapescas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine