Escala atlántica de Lita Cabellut

Las obras de Lita Cabellut, la artista española más cotizada en el mercado del arte, llegarán al MAC de A Coruña en octubre de 2017

25.04.2016 | 00:32
La artista Lita Cabellut, junto a uno de sus retratos.

El Museo de Arte Contemporáneo de A Coruña (MAC) acogerá en octubre de 2017 la exposición de la reputada Lita Cabellut, la artista española más cotizada en el mercado del arte, actualmente afincada en los Países Bajos. La muestra de A Coruña, donde la artista ha estado este mes, albergará una reconstrucción de su estudio de La Haya y será la única exposición que realice en España, junto con otra que albergará la fundación Vila Casas de Barcelona, más centrada en su trayectoria profesional.

Cabellut, de etnia gitana, nació en Huesca pero de bebé se trasladó a Barcelona. Allí pasó parte de su infancia en la calle mientras su madre regentaba un bar de alterne. Su pasión por el arte la descubrió con una visita al Museo del Prado, que la llevaría a iniciar sus estudios artísticos con 19 años, en la academia Gerrit Rietveld de Amsterdam, donde estuvo tres años.

La especialidad que ha catapultado a Cabellut a la fama son los retratos. Por sus pinceles han pasado figuras como Coco Chanel, Charles Chaplin o Frida Khalo, pero también a personas "feas". "Todo lo que nosotros damos por bello o atractivo es en realidad una gran fantasía nuestra", acostumbra decir la artista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine