La Guardia Civil detuvo a un joven de 22 años, identificado mediante las iniciales V.Q.S. y residente en la localidad barcelonesa de Sitges, por un delito contra la intimidad y la libertad sexual al suplantar la identidad en Facebook de una marca de lencería coruñesa y solicitar fotografías a mujeres posando en ropa interior . La empresa presentó denuncia ante la Guardia Civil el pasado mes de agosto por un presunto delito de usurpación de identidad, tras lo que el Grupo de Delitos Telemáticos de la Policía Judicial de A Coruña, puso en marcha la operación “Sinia” para localizar al autor de los hechos. El ahora detenido utilizaba un perfil de Facebook que se hacía pasar por la marca de lencería coruñesa y simulaba concursos y ofertas de trabajo para solicitar fotos íntimas de las usuarias para su uso personal.

Tras localizar al presunto autor de los hechos, se registró su domicilio en Sitges, donde se halló un ordenador con un gran número de víctimas posando en ropa interior.

La Guardia Civil aconseja precaución extrema al compartir archivos en la red y recuerda que en su página www.dgt.guardiacivil.es se pueden encontrar consejos de seguridad y directrices para denunciar actos que se supongan ilegales en este campo.