Los organizadores del Fórum Gastronómico se encuentran a la espera de que el Concello y la Diputación concreten las ayudas que aportarán para la edición del próximo año con el fin de poner en marcha el programa de actividades.

Esta iniciativa, que pasará a realizarse cada dos años, recibirá del Concello en 2017 una cantidad situada en torno a los 218.000 euros, según se ha comprometido el Gobierno local, mientras que la Diputación promete dedicar una aportación similar, aunque en ambos casos las cifras se situarán por debajo de las que se facilitaron en 2015, año de celebración de la última edición del certamen.

La organización del Fórum Gastronómico reclamó al organismo provincial que le informase antes del pasado 15 de abril si pensaba financiar esta iniciativa el próximo año con el fin de poder confirmar si podría ponerse en marcha. El Gobierno provincial anunció ese mismo día que proporcionaría a este encuentro culinario fondos para alcanzar "una financiación equilibrada" junto con el Ayuntamiento.