El registro efectuado a las 10.05 horas de la mañana en un local de hostelería del barrio de Monte Alto derivó en la intervención de 12 papelinas de cocaína, una bolsa de cogollos de marihuana y un arma blanca de pequeño tamaño, según la información facilitada por la Policía Local, cuyos agentes colaboraron en la operación con los del Cuerpo Nacional de Policía.

En el momento de la intervención había 45 clientes en el establecimiento, que fueron identificados por los policías, al igual que el propietario del local. El Cuerpo Nacional de Policía se encargó de la realización de las actas por la posesión de las sustancias prohibidas, así como de la custodia de las mismas.

Horas antes de esta operación, a las cuatro de la madrugada, la Policía Local intervino en la plaza de A Cubela para detener la pelea que se había originado entre dos personas. Cuando los agentes estaban mediando entre ellas, el que supuestamente era el agresor se dirigió a los policías en varias ocasiones para amenazarles y lanzarles frases de desprecio, por lo que fue identificado con el fin de aplicarle una sanción por desobedecer a las autoridades en el ejercicio de sus funciones.