La Universidad celebra el X aniversario del monte da Fraga

Situado entre las facultades de Ciencias y de Filología, se trata de un antiguo eucaliptal talado hace 10 años para recuperar el bosque tradicional del lugar

26.04.2016 | 16:20

La oficina de medioambiente de la Universidad de A Coruña (UDC) celebrará el próximo jueves, junto con la asociación ecologista Adega, el X aniversario de la restauración del monte da Fraga con diferentes actividades en este espacio.

El monte da Fraga, situado entre las facultades de Ciencias y de Filología, es un antiguo eucaliptal talado hace 10 años para recuperar el bosque tradicional del lugar.

Las actividades comenzarán por la mañana, con la visita guiada por el monte a cargo de Elvira Sahuquillo, profesora del departamento de Botánica de la Facultad de Ciencias, para explicar la historia de esta iniciativa de restauración de la UDC.

A mediodía, a las afueras de la charca del monte da Fraga habrá una merienda con regalos recordatorios de la jornada y música tradicional.

Por la tarde, el salón de actos de la Facultad de Ciencias acogerá una jornada de voluntariado ambiental de eliminación de flora exótica invasiva en este monte.

Además, durante todo el día se podrá visitar la "Exposición sobre especies exóticas invasoras", elaborada por el grupo de biología costera Biocost de la UDC, localizada en la plaza del Bosque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine