El parque de Santa Margarita acoge este sábado a 29 centros escolares gallegos que participan en una nueva edición del Día de la Ciencia en la Calle, iniciativa que organizan desde hace 21 años la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias y los Museos Científicos Coruñeses. Esta celebración va acompañada por la gratuidad de la entrada en el Aquarium Finisterrae, que acoge la exposición 'Animales que parecen plantas', la Casa de las Ciencias y la Domus, que además reforzarán sus actividades durante la jornada. Entre ellas destacará un Maratón Planetario en la Casa de las Ciencias, con pases cada hora entre las 11.00 y las 18.00 horas, así como la exhibición en la Domus de la película en 3D Pequenos Xigantes.

En el parque se mostrarán experimentos científicos por parte de alumnos de 29 centros educativos de toda Galicia, a lo que se sumarán partidas de ajedrez, espectáculos de magia, grafitis científicos y vuelos de cometas, además de talleres de diferentes actividades.

El concejal de Culturas, Deporte e Coñecemento, José Manuel Sande, remarca que la jornada en Santa Margarita supone "una gran oportunidad" para acercar la ciencia a la gente más joven "y difundir la actividad más allá" de los museos.

alumnado de centros educativos gallegos presentarán en el Parque de Santa Margarita