El BNG denuncia que el coste de publicidad eleva el gasto del 'Dillo ti' a 48.480 euros

06.05.2016 | 00:58

El BNG calcula que los costes del programa del Gobierno local de encuentros vecinales Dillo ti asciende a 48.480 euros, al incorporar 28.567 euros de publicidad, de acuerdo con la información que obtuvieron los nacionalistas a partir del seguimiento de los expedientes municipales y las resoluciones y facturas aprobadas, que ayer hicieron públicas.

Estas facturas difieren de los gastos que se imputan a esta actividad desde el Gobierno municipal. La creación de la imagen gráfica, lema y nombre de la iniciativa asciende, según el BNG, a 11.614 euros frente a los 21.777 euros que detalla el Ejecutivo municipal. El Bloque detalla 2.032 por la producción y mediación de las citas de San Diego y Palavea. El Bloque coincide con el Ejecutivo en que el servicio de mediación y recogida de opiniones en cada uno de los dos primeros Dillos Ti costó 363 euros, 88 los monitores encargados de cuidar a los menores y 166,48 euros el servicio de intérpretes.

Para los nueve encuentros que se prevén realizar después del de Palavea, que fue el segundo, se habría afirmado contratos de 1.498 euros para garantizar el servicio de intérpretes en lenguaje de signos, 3.267 en mediación y recogida de aportaciones y 792 en monitores para atender a menores.

Según el Concello, el coste final de cada edición del Dillo ti alcanza los 617,48 euros en los centros cívicos que ya tienen instalado equipo de sonido y los 702,18 en aquellos que no cuentan con él.

Al margen del Dillo ti, los nacionalistas calculan que el otro gran programa impulsado desde Participación, A Porta Aberta, supuso un desembolso al Concello de casi 100.000 euros. "Nos preguntamos por qué los gastos que se recogen en la página web del Concello relativas a A Porta Aberta no recogen todas las aprobadas", indica la concejal del BNG, Avia Veira.

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