La Junta de Gobierno Local aprobará hoy la modificación del proyecto de urbanización del parque de San Pedro de Visma, por el que se incrementará el coste de las obras un 9%, pasando de 2.219.140 euros a un total de 2.418.335 euros. La obra del parque es financiada por la Fundación Amancio Ortega y fue el Ayuntamiento el encargado de licitarla. El Concello prevé abrir el parque en verano.

El Ejecutivo municipal había autorizado el 11 de septiembre de 2015 la iniciación del expediente de modificación del contrato, que hacía necesaria la redacción de este nuevo proyecto modificado. Este proyecto debía ajustarse al incremento del 3,5% del precio primitivo correspondiente a modificaciones previstas en el pliego de cláusulas administraciones particulares y del 5,5% correspondiente a las modificaciones no previstas.

La adjudicataria de los trabajos, la UTE Construcciones López Cao-Construcciones Ramón Vázquez y Reino-Tecnored, solicitó una primera prórroga de tres meses en 2015, ampliando el plazo hasta el 21 de diciembre. En diciembre, solicitó una segunda prórroga por tres meses más hasta el 31 de marzo de 2016. Una tercera ampliación fue solicitada el 18 de marzo con el objetivo de poner la fecha límite en el 21 de junio, aduciendo causas no imputables al contratista.