Marea justifica los gastos de promoción del 'Dillo ti' para favorecer la participación

El Gobierno asegura que los gastos de publicidad en medios están siendo costeados con los fondos de un contrato firmado por el PP

07.05.2016 | 01:09

La concejal de Participación e Innovación Democrática, Claudia Delso, justificó ayer los gastos en publicidad del programa de encuentros con el Gobierno Dillo ti como una forma de "posibilitar la participación de los vecinos" y facilitar la asistencia. Delso también considera que con estos objetivos se invirtió dinero en contratar el servicio de cuidado de menores mientras las reuniones se celebraban o el servicio de lenguaje de signos para personas sordas. "Estamos invirtiendo en dotar a la ciudadanía de derechos de participación y facilitar la accesibilidad de los mismos, nada más", señaló la concejal.

Delso señaló que el coste de promocionar el Dillo ti en los medios de comunicación -28.500 euros hasta ahora- están siendo afrontados con los fondos de un contrato, ejecutado por el anterior Gobierno local del PP, que está vinculado precisamente a la inserción de publicidad institucional en medios. "Todas las concejalías tiramos de los fondos que hay en este contrato para realizar las comunicaciones institucionales que creemos que se deben llevar a cabo", indicó.

PP y PSOE reclamaron esta semana en la Comisión de Participación la paralización "temporal" del Dillo ti, por considerarlo un acto "propagandístico" del Gobierno. Ambos partidos reclaman que se reformule el formato. El BNG critica el Dillo ti pero considera exagerada su paralización temporal.

El Gobierno local calcula que cada Dillo ti cuesta entre 617 y 702 euros. Su diseño y promoción tuvo un coste total de 21.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine