El pleno del próximo lunes debatirá una moción del PP en la que este partido propondrá que el Ayuntamiento conceda ayudas a comercios, locales de hostelería, negocios y comunidades de vecinos afectados por los cambios de denominación de calles aplicados en los últimos meses, al entender que supone "un coste para todos los afectados". La portavoz del PP, Rosa Gallego, aseguró que además hay "muchos casos" en los que también se varió el número del portal, decisión que está justificada por una orden del Instituto Nacional de Estadística, según informó el Gobierno local.

Gallego comentó que los empresarios deben " cambiar tarjetas, folios y sobres con membrete, facturas" y otra documentación, así como "solicitar un nuevo CIF y comunicarlo a Hacienda", por lo que calculó que el coste de estos trámites es "más de 600 euros", según datos de los comerciantes.

El PP presentará otra moción en la que exige al alcalde que "depure responsabilidades por la desconsideración y los insultos de su jefe de gabinete" hacia los funcionarios municipales, concejales de la oposición, asociaciones de vecinos y medios de comunicación. Otra moción más insta al Concello a adherirse al Programa de Vivendas Baleiras de la Xunta para mejorar las prestaciones que recibirán los beneficiarios.