URBANISMO

El juzgado que investiga presuntos sobornos en Urbanismo centra la investigación en un único caso

"Por el momento" realiza diligencias para concretar las circunstancias en las que se tramitó un expediente concreto y sin citar por ahora a ningún investigado

09.05.2016 | 13:41

El Juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña que investiga supuestos sobornos a funcionarios del área de Urbanismo del Ayuntamiento realiza diligencias a raíz de una denuncia interpuesta por Fiscalía tras recibir un informe del Consistorio, encaminadas "por el momento" a concretar las circunstancias en las que se tramitó un expediente determinado y la participación de una persona en este proceso.

Por el momento, no ha sido nadie llamado a declarar en calidad de investigado por este caso.

El Gobierno local de A Coruña indicó la pasada semana su disposición a facilitar la investigación judicial sobre estas presuntas irregularidades cometidas por al menos un funcionario del departamento de Urbanismo.

El pasado 3 de noviembre de 2015, el Ejecutivo tuvo conocimiento de supuestos pagos a personal de Urbanismo, ajenos a las tasas municipales, para realizar diversos trámites, lo que comunicó a la Fiscalía de A Coruña, que presentó una denuncia en marzo de este mismo año.

El Ayuntamiento fue alertado por una persona que trabaja en Urbanismo y que recibió la queja de un ciudadano que presuntamente habría pagado por evitar la caducidad de una licencia.

El concejal de Rexeneración Urbana y Dereito á Vivenda, Xiao Varela, ha explicado que el Ejecutivo se personará en la causa contra un funcionario, algo que "nunca había sucedido en el Ayuntamiento", aunque pide cautela y recuerda la presunción de inocencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine