El pleno municipal aprobó con los votos favorables del PSOE y el BNG, además de Marea, la modificación del presupuesto del IMCE por un valor de 104.188 euros con los que afrontar el gasto de varias facturas pendientes de abonar, algunas correspondientes al ejercicio 2014 y 2015. El PP se abstuvo.

El edil de Culturas, José Manuel Sande, aclaró que aún no se han pagado obligaciones en concepto de autor y cifró en 59 las facturas relacionadas con actividades en recintos y en la calle adscritas al IMCE.

La portavoz del PP, Rosa Gallego, aprovechó su intervención para criticar las fiestas de María Pita del año pasado, mientras que Sande recordó que el Gobierno de Marea consiguió organizar en poco tiempo un programa de festejos apoyado en actividades "locales".

Aprobada la moción del BNG que promueve que Galicia compita en torneos internacionales

El pleno dio su aprobación a una moción nacionalista que reclama que se inste al Gobierno central a reconocer el carácter plurinacional de las selecciones deportivas gallegas para que puedan competir en torneos internacionales. EL grupo del Gobierno local, aunque calificó el asunto como "más simbólico que prioritario", apoyó la moción, el PSOE se abstuvo y el PP votó en contra.

Apoyo de la Corporación a la Banda Municipal y a la reivindicación de Manuel María

PSOE y BNG apoyaron otra moción nacionalista para promover la optimización de la Banda Municipal de Música. Marea y PP se abstuvieron y matizaron que la formación musical no está considerada como un "servicio esencial", calificación que reclamaba el BNG.

Faltó unanimidad, al abstenerse el PP, en la votación a una moción que promovía apoyo directo institucional a la celebración del Día das Letras Galegas en honor de Manuel María.

Apoyo plenario a la Sanidad pública, investigar el accidente del Alvia y colectivos LGTB

La Corporación apoya las tres mociones presentadas por el grupo socialista y aprueba que desde el Concello se inste a la Xunta a desarrollar medidas que supongan una defensa de la sanidad pública, se solicite al Gobierno central a investigar en una comisión las responsabilidades políticas del accidente ferroviario del tren Alvia ocurrido en julio de 2013 y que el Concello promueva y desarrollo acciones en defensa de colectivos LGTB y contra la discriminación por cuestiones de orientación e identidad sexual.

El PP se abstuvo en las tres mociones, en las que los demás grupos votaron a favor.

El pleno apoya que A Coruña se sume al programa contra desahucios de la Xunta

Los grupos del PP y el PSOE dieron el sí a una moción de los populares que solicita al Concello que se adhiera el programa de la Xunta de viviendas vacías para que se pongan a disposición de personas afectadas por desahucios. Marea y BNG coincidieron al abstenerse.

Los socialistas aprueban la moción del PP pero le critican su uso electoralista

Aunque el PSOE respaldó la iniciativa del PP le reprochó al partido que adopte medidas como el programa de la Xunta en fechas electorales o que en otros plenos municipales no permitiese debatir mociones sobre desalojos en la ciudad, crítica que también expusieron el BNG y la edil de Xustiza Social, SiIvia Cameán.

El pleno insta al alcalde a reprochar a su asesor por descalificaciones a funcionarios y asociaciones vecinales

El voto a favor del grupo del PSOE a una moción del PP supuso la aprobación del pleno municipal a que el Gobierno local reproche al jefe de gabinete de Alcaldía, Iago Martínez, por unas declaraciones recientes en las que calificó metafóricamente a los ediles de la oposición como "orcos". Marea se opuso y el BNG se abstuvo.

Los socialistas, al igual que el BNG, consideraron en cambio "sin sentido" que la moción reclamase también la apertura de un expediente al asesor del alcalde.

El edil de Culturas, José Manuel Sande, defendió la postura del grupo del equipo de Gobierno y en su intervención destacó que "un tema baladí" reveló "las diferencias enormes entre los grupos" municipales.