Las bibliotecas municipales conmemoran este viernes 13 su 25 aniversario ofreciendo a los usuarios la posibilidad de llevarse a casa los libros, revistas o cd’s que deseen en régimen de préstamo. Un servicio disponible en el Ágora, O Castrillón, Estudios Locales, Fórum Metropolitano, Infantil y Juvenil , Monte Alto, Os Rosales y Sagrada Familia.

Sorteo de libros

A través de la acción en redes sociales #BookFaceFriday, que consiste en combinar imágenes de cubiertas de libros con la cara de los lectores, se sortearán tres lotes de títulos entre las publicaciones que acumulen más ‘likes’ en Instagram, aunque habrá premio para todos: una bolsa de tela y un marcapáginas. La iniciativa se desarrollará los viernes 13, 20 y 27 de mayo.

Música

La primera de las actividades tendrá lugar mañana en la biblioteca de la Sagrada Familia, que acogerá desde las 19.00 horas el espectáculo Manuel María con magia y música a cargo de Álvaro Muras y Martín Camiña.

El jueves se celebrará a las 20.00 horas una sesión musical en el centro Antonio Pereira con la cantautora mugardense Sofía Espiñeira, que presentará su primer disco, Alá onde agroman as herbas.

Aunque el acto institucional no será hasta el viernes 13 en la Casa de Cultura Salvador de Madariaga, en el que participará el alcalde Xulio Ferreiro y el trío del aula de Jazz de la escuela municipal de música.

Exposición

La exposición itinerante 25 años de historia de las bibliotecas dará continuidad a la celebración durante las próximas semanas. La intención es acercar a todos los barrios de la ciudad los servicios de una institución que califican desde el Concello como “referente”.