El BNG de A Coruña ha anunciado hoy la solicitud de una entrevista en la Delegación del Gobierno en Galicia para tratar la situación de visibilidad de manifestaciones neonazis en la ciudad.

El grupo nacionalista considera que son "muy alarmantes" los episodios registrados en las últimas fechas y destaca el ocurrido este fin de semana, cuando un joven fue agredido al grito de "Arriba España" y necesitó atención quirúrgica en su recuperación.

"No es la primera vez que elementos de extrema derecha se dejan sentir en nuestra ciudad, pues en fechas recientes apareciendo pintadas de esta ideología boicoteando el mural que luce en la Torre de Maratón en homenaje al seguidor deportivista Jimmy, asesinado por neonazis del Frente Atlético", afirma el BNG en un comunicado.

Añade que antes ya habían aparecido "esvásticas y cruces célticas en diversos murales y paredes de la ciudad", una situación que concluyó este fin de semana con un ataque "que pudo ser cometido con un objeto contundente tipo puño americano".

Por todos estos motivos, el BNG solicitará mañana ese encuentro en la Delegación del Gobierno en Galicia y espera que se actúe para prevenir que proliferen estos casos.