El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) Gas Natural Fenosa ha convocado hoy la 14ª Mostra de Arte Gas Natural Fenosa, un certamen bienal de arte contemporáneo.

El Museo mantendrá abierto hasta el 15 de junio el periodo de recepción de la documentación de los artistas para la decimocuarta edición de su Mostra, que admitirá creaciones en todas las técnicas y procedimientos, así como de todas las tendencias artísticas.

Podrán concurrir al certamen con una sola obra artistas nacidos o afincados en España y los interesados deberán cumplimentar en internet el formulario de inscripción disponible en la web del MAC y remitir la documentación requerida.

Tras el cierre de presentación de inscripciones, el jurado de la Mostra realizará una preselección de las obras presentadas, que se hará pública en la última semana de julio 2016 a través de su página web, informa el Museo a través de un comunicado.

Las obras seleccionadas pasarán a formar parte de la exposición colectiva de la 14ª Mostra de Arte Gas Natural Fenosa, que se inaugurará a finales de septiembre de 2016.

La Mostra concederá un primer premio de 15.000 euros, un segundo de 10.000 euros y un tercero de 7.000 euros y las obras premiadas entrarán en la Colección de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa, depositada en el MAC.

Dentro de la presente edición de la 14ª Mostra de Arte Gas Natural Fenosa, el Ayuntamiento de A Coruña convoca el Premio Julián Trincado, dotado con 6.500 euros, que será para el mejor autor gallego.

La primera Mostra se inauguró en agosto de 1989, en la Estación Marítima del Puerto de A Coruña y desde ahí se estableció como un certamen bienal de pintura y escultura, abierta a artistas gallegos con el doble propósito de promocionar a los nuevos valores de la plástica local y de crear una colección de arte contemporáneo, aunque en 1993 adquirió carácter nacional y en 2006, internacional.