La Fundación Luis Seoane de A Coruña celebra su vigésimo aniversario, a partir de mañana, miércoles, con dos exposiciones sobre el artista que le da nombre, informa hoy el Ayuntamiento.

La exhibición "Luis Seoane. Retrato de esguello" y la exposición "Carlos Maside y Luis Seoane. Aquel abrazo" promovida por el Ayuntamiento de Santiago de Compostela y Legado de Carlos Maside abren mañana en la institución que lleva el nombre de este dibujante, una coproducción de Afundación y el museo MARCO de Vigo.

El concejal de Culturas, Deporte y Conocimiento, José Manuel Sande, ha anunciado esas iniciativas en un comunicado, con motivo del vigésimo aniversario de la entidad.

Pretende que quede patente la "figura polivalente e histórica" del artista que mantenía una relación de "hermandad" con Carlos Maside, con el que ahora comparte una muestra.

La primera de las exposiciones, "Luis Seoane. Retrato de esguello", tiene doscientas obras con pinturas, grabados, carteles publicitarios, diseños cerámicos, bocetos de murales y otras obras que recogen todas las costumbres y obsesiones del autor.

La segunda, "Carlos Maside y Luis Seoane. Aquel abrazo", está basada en la relación epistolar entre ambos artistas que llevaron las vanguardias a la tradición pictórica gallega.

La inauguración será a las 20:30 horas y permanecerá abierta hasta el 25 de septiembre la primera y hasta el 28 de agosto la segunda