El pleno reclama una investigación sobre la tragedia de Angrois y el Concello rendirá homenaje a las víctimas

El Ayuntamiento organizará un acto en memoria de las víctimas del accidente del Alvia y programará una proyección del documental 'Frankenstein 04155'

10.05.2016 | 09:44
El alcalde, Xulio Ferreiro, con representantes de la plataforma de víctimas del Alvia.

El alcalde recibe a una representación de la Plataforma de Víctimas del Alvia y les anuncia la celebración de un acto público en la ciudad el 24 de julio "en reconocimiento a las víctimas"

El pleno aprobó, con la abstención del PP, una moción del grupo socialista que insta al Gobierno local a solicitar al Ejecutivo estatal la creación de una comisión de expertos y técnicos independientes que investigue las causas del siniestro ferroviario del 24 de julio de 2013 en Angrois en el que murieron 80 personas. La moción también propone que el Concello organice un visionado del documental Frankestein 04155, que relata el accidente. El BNG votó a favor, pero calificó la moción como un "intento del PSOE de lavar la cara" después de haber tumbado en el Congreso de los Diputados, junto al PP, una iniciativa parecida planteada por el grupo de En Marea. El alcalde, Xulio Ferreiro, recibió ayer a una representación de miembros de la Plataforma de Víctimas del Alvia. El regidor les anunció la celebración de un acto público en la ciudad el 24 de julio en "reconocimiento a las víctimas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine