Los análisis realizados por el Gobierno local en la intersección de la plaza de Ourense para que los vehículos que circulan desde la avenida de Arteixo accedan directamente al túnel de la Marina "desaconsejan" que se modifique el tráfico en este punto. Es por ello por lo que el Gobierno local descarta realizar cambios en la circulación en esta zona, según contesta a las preguntas escritas que el PSOE formuló en el pleno del 11 de abril. Los socialistas han exigido al Ejecutivo que adopte medidas para mejorar la circulación en los accesos y salidas del túnel.

El Gobierno municipal asegura que se está realizando un "reajuste" en los ciclos de los semáforos, acorde con los cambios en la circulación que se están produciendo en el entorno de la plaza de Ourense, por la entrada en funcionamiento del túnel de la Marina y también por la prohibición de la mayoría de vehículos particulares de transitar en superficie por este tramo. Y es que el nudo de la plaza de Ourense es "uno de los puntos más complejos de la ciudad en cuanto a la regulación de tráfico", según el Gobierno local.

"De momento, no se prevén cambios en la circulación en el entorno de la plaza de Ourense para que los vehículos procedentes de la avenida de Arteixo puedan acceder al túnel de manera directa", explica en su respuesta.

Sobre las actuaciones previstas en Sánchez Bregua y los Cantones, el Gobierno local asegura que se ejecutarán cuando se "consolide" la glorieta que está a la altura de la Autoridad Portuaria para que los coches que no puedan circular en superficie puedan dar la vuelta e incorporarse al túnel. Será entonces cuando se acometan obras en Sánchez Bregua y los Cantones con el objetivo de "ampliar el espacio disponible para los peatones" y los sistemas de transporte público y alternativos. Estas obras serán, según explica el Gobierno local, "blandas", ya que están condicionadas por el aparcamiento subterráneo de la zona.

Los socialistas formularon también preguntas sobre los socavones que se registraron durante los últimos meses, como el sufrido por la avenida Rubine. El Concello atribuye estos agujeros en el firme al "envejecimiento de la red de saneamiento municipal", a la falta de reposición y a la meteorología y anuncia que hay ya programados "cambios de los tramos en peor estado". Vincula que se realicen estas obras de renovación a la aprobación de los presupuestos municipales.