El hermano del joven de 24 años que fue golpeado en la madrugada del sábado al domingo en la Marinajoven golpeado Marina, en el tramo que va desde el edificio de Correos a los Cantones Village, solicitó a través de la redes sociales la colaboración ciudadana para localizar al agresor. Según relataron varios testigos que lo acompañaban, un desconocido le asestó un puñetazo al grito de "Viva España" y se dio a la fuga. El joven herido fue ingresado en la UCI y sufre una rotura de mandíbula, tabique nasal y pómulo así como un coágulo en el cerebro.

"Necesitamos encontrar al responsable de esta atrocidad y hacer que pague por sus actos", indica el familiar de la víctima, quien añade que, por el momento, los "únicos datos" de los que disponen son que tiene el "pelo muy corto tirando a rubio" y que el día de los hechos estaba acompañado por una chica.

El grupo municipal del BNG informó ayer de que solicitará una entrevista con la Delegación del Gobierno para tratar "la reciente situación de visibilidad de manifestaciones neonazis" en la ciudad. Los nacionalistas presentarán hoy la solicitud con el objetivo de abordar la agresión sufrida por el joven en el tramo que va desde el edificio de Correos a los Cantones Village, así como las pintadas de esvásticas y simbología neonazi que aseguran que aparecieron por la ciudad.